Wanda Majcher es una difusora incansable del jazz argentino. Comenzó con “Sinestesia” un programa que realizaba junto a su colega y amiga Yanina Orellana y se emitía por radio Eter.

Luego le siguieron los especiales que elaboraba para presentar en “Solo como perro malo”, el ciclo que produce y conduce Carlos Cerignale y que se puede escuchar todos los martes a las 21 horas.

Tras el cierre de la Confitería Ideal, que le truncó su ciclo de jazz, no se desalentó. Por el contrario, siguió buscando hasta encontrar otro lugar donde poder hacer que se disfrute de esa música maravillosa.

Así fue como nació el ciclo de jazz “Toma Cinco” en el Congo Bar. La primera fecha (el 7 de junio) tuvo como estrella al guitarrista Juan Manuel Valentino y a la cantante norteamericana Carrie Diana Ward, junto a Matías Valentino (piano).

Siete días después (el 14 de junio) tuvo lugar la segunda presentación, con la cantante Sol Crespo, acompañada por el guitarrista Mauro Briatore y el baterista Augusto Argañaraz.

“Cuando conocí el lugar me encanto y me pareció ideal para armar un ciclo de jazz”, aseguró a Animales del Jazz Majcher, quien destacó la ubicación del lugar (Honduras 5329 – Palermo) como uno de los factores atractivos.

Este miércoles tendrá lugar la tercera fecha. La velada comenzará a las 20.30 horas  y tendrá como protagonistas a las cantantes Fernanda Lanza y Romina Fuchs junto a Leonel Cejas.