Todo el funk y el jazz llega a la Argentina de la mano de Maceo Parker

descarga (2)El Teatro Coliseo se vestirá una vez más en el escenario perfecto para que el talentoso Maceo Parker y su orquesta desplieguen todo el jazz y el funk que lo caracterizan.

El próximo jueves (12 de septiembre) el saxofonista nacido en Kinston (Carolina del Norte – Estados Unidos) interpretará temas de su último disco “Roots & Grooves” junto a todos los clásicos de su repertorio de soul jazz.

La carrera de Parker comenzó de la mano de James Brown, cuando todavía era un joven. En la agrupación formó parte de los denominados JB´s Horns, junto al saxofonista Pee Wee Ellis y al trombonista Fred Wesley.

El paso por la banda del Rey del Soul fue para Maceo como ir a la Universidad. Y el famoso grito de Brown “Maceo, quiero tu soplido” se convirtió en una marca registrada de sus intervenciones en la agrupación.

Asimismo, junto a Ellis y a Wesley constituyó la Maceo & All The King’s Men con la que grabó discos como “Doing Their Own Thing” (1970 – House of the Fox) y “Funky Music Machine” (1972 – Excello).

Es inevitable mencionar su paso por las formaciones Parliament y Funkadelic del cantante, compositor y productor George Clinton. Mothership Connection y Clones of Dr. Funkenstein forman parte de la extensa discografía.

El talento de este músico también lo llevó a participar de otros géneros distintos como el rock, compartiendo escenario con artistas de la talla de Keith Richards, Red Hot Chilli Peppers y Prince.

Y no sólo eso, sino que también formó parte de la agrupación del genial Ray Charles. Su admiración por él lo llevo a rendirle un tributo en el 2008, donde interpretó una docena de los mejores canciones del pianista.

Una buena costumbre
No es la primera vez que Maceo visita la Argentina. Por el contrario, estas tierras representan un lugar cálido y agradable para mostrar su talento desde el 2000, cuando se presentó por primera vez.

Lo saben tanto Buenos Aires como Salta, Córdoba y Neuquén, que fueron algunas de las provincias que recibieron y disfrutaron de algunos de sus clásicos como “Pass the Peas”, “Shake everything you´ve got” y “Soul power”.

Los escenarios de La Trastienda y el Teatro Gran Rex, entre tantos, ya conocieron su encanto. Ahora el turno es del Coliseo. Esperamos que una vez más el público se vuelva a su casa con la mezcla perfecta de música: la que Maceo revela como “98% funk, 2% jazz”.

Gonzalo Chicote
animalesdeljazz@hotmail.com

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *