13403175_585361558311456_2948608426925565717_oLos motores de la redacción de BA Jazz Magazine no detienen su marcha y, en los últimos días, acelera su trabajo para darle un cierre al segundo número de la única revista de jazz que se edita en papel en la Argentina.

Tal como se puede leer en la primera edición, en la nueva habrá review de libros y discos de artistas nacionales. ¿De quiénes? Por ejemplo, se analizará el libro de Ezequiel “Chino” Piazza y el nuevo material de Sebastián Zanetto y Santiago de Francisco.

Al menos así lo adelantó a Animales del Jazz la directora general de BA Jazz Magazine, María Cueto, quien advirtió que en el segundo número también habrá una entrevista a la cantante Grisel D’Angelo y otra con Alma Laprida.

No faltarán tampoco notas con artistas internacionales, ni la información que llegan de diversas ciudades del país como La Plata y Mar del Plata (Buenos Aires) y de provincias como Córdoba y Mendoza.

Una de las novedades que incluirá el segundo número es la inclusión de nuevos periodistas. En este caso, sumará su trabajo Walter Cardozo (de “Jazztería”) y del español Marc Mariñas, que aportará novedades desde Barcelona.

Ellos se sumarán al staff fijo, compuesto por Cueto, Claudio Parisi (de “La Herrería”), Carlos Cerignale (de “Solo como perro malo”), Fernando Ríos (de “Argentjazz”), Julián Marcel (de “La Rocker”), el profesor Marcelo Bettoni y la participación del ilustrador Andrés Alvez.

¿Cuál será la nota de tapa? La directora general prefirió guardar el secreto sobre este punto. Por ende, los lectores deberán esperar a que salga a la venta la nueva edición -algo que está pronto a suceder- para descubrirlo.

Dónde comprar la revista
Aquellos que todavía no tienen la primera edición, no tienen por qué desesperarse, ya que pueden adquirirla a través del portal de BA Jazz Magazine. Allí también pueden adquirir el merchandising oficial de la revista (sea las tazas y/o las remeras).

Para quienes no son adeptos a las nuevas tecnologías, pueden obtener número 1 a través de los distintos puntos de venta, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Córdoba. Ellos son:

Capital Federal:
Bebop Club (Moreno 364, San Telmo).
Notorious (Av. Callao 966, Recoleta).
Borges 1975 (Jorge Luis Borges 1975, Palermo).

Buenos Aires:
La Disquería (Calle 54 N° 653, La Plata).
Rey Lagarto Bar (los días jueves, a partir de las 21.30 horas en el “Ciclo de Jazz de La Plata” – Calle 45 N° 663, La Plata).
Mingus (Hipólito Yrigoyen 2575, Mar del Plata).

Córdoba:
L´Ecole Bon Appetit (Ayacucho 333, Córdoba Capital).

BA Jazz Magazine vió la luz en 2016 y el primer número incluye entrevistas a Oscar Giunta, Leo Genovese, Delfina Oliver, Gabriel Gratzer y Raskoski Hot Club, entre otros. Además, contó con la colaboración especial de Mario Lozano, de Colombia.

Gonzalo Chicote
animalesdeljazz@hotmail.com