¿Qué estarías dispuesto a hacer para ser el mejor?

Whiplash¿Qué estarías dispuesto a hacer para llegar a ser el mejor? Esa es la línea general que sigue “Whiplash”, el film que fue nominado a cinco premios Oscar, entre los que figuran mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor secundario.

El largometraje dirigido por Damien Chazelle cuenta el esfuerzo sobrehumano que hace Andrew Neiman (interpretado por Miles Teller) para que el director Terence Fletcher (J. K. Simmons) lo seleccione como baterista principal de su multipremiada orquesta de jazz.

Fletcher maneja la banda como si estuviese en una barraca, ejerciendo una presión descomunal sobre todos los músicos que forman parte de ella. Pese a eso, Andrew está dispuesto a soportar los peores maltratos para lograr ser el mejor, no sólo en la batería, sino también en el mundo del jazz.

Con apenas un puñado de citas de la historia del género sincopado (Buddy Rich, el incidente que tuvo Charlie Parker con Jo Jones, la Lincoln Center Jazz Orchestra y el Carnegie Hall) la historia es atrapante y tiene un desenlace espectacular.

En definitiva, es una película que dejará pensando a más de uno sobre hasta qué punto es necesario exponer a una persona a humillaciones constantes para develar si reúne las condiciones para ser reconocido como un verdadero grande de la música.

1 Comentario

  1. Muy buen enfoque de la película. Un film fundamental para todo fan del jazz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *