unnamed-1La cantante Elisabeth Karayekov lanzará su primer material discográfico, Miss Tape, el próximo 2 de noviembre en Boris Club (Gorriti 5568, CABA). Desde las 21.30 horas, junto a la Big Blues Band, pondrá todo el rhythm & blues (R&B) al servicio de temas clásicos de otros géneros.

El álbum tiene versiones adaptadas de músicos como The Beatles (“Can’t Buy Me Love”), Stevie Wonder (“Lately”), Beyoncé (“Independent Woman”), Michael Jackson (“Black or White”) y Aerosmith (“Crying”), entre otros.

“Repasando a mis artistas favoritos, hice una selección de doce temas que de alguna manera me identifican”, explicó Karayekov y agregó: “La idea fue que las versiones nos transportaran a la época dorada del R&B, pero que al mismo tiempo conservara la identidad del tema original”.

El resultado fue un disco por momentos potente (“What I Like About You”) y por otros intimista (“Nothing Compares 2 U”, que invita a sentarse en un sofá, relajarse y disfrutar de la voz de Elizabeth y de las suaves melodías que desprenden los bronces.

Con gran energía y un sonido cuidado, la vocalista y su agrupación transportan a los oyentes de Miss Tape a la década de los ’50, momento en el que el rhythm & blues lograba una gran exposición en la escena musical.

La Big Blues Band, que está dirigida por el guitarrista Ernesto Salgueiro, fue creada en el 2012 y cuenta con Nicolás García Chamorro (contrabajo), Sebastián Fahey (piano) y Julián Fernández Castro (batería).

unnamedCompletan la orquesta Iván Carrera (trompeta), Pablo Fortuna (saxo tenor) y Gastón Rodella (trombón). Los vientos fueron seleccionados por Miguel Ángel Tallarita, quien además participó en “I Can’t Dance”, el clásico tema de Genesis.

El trompetista no fue el único invitado en Miss Tape. Por el contrario, la armoniquista Sandra Vázquez puso su inconfundible sonido en la versión de Karayekov de “Why”, la canción de Annie Lennox.

El material fue registrado en los míticos Estudios Ion y masterizado con Álvaro Villagra en Estudio del Abasto. Además, contó con el apoyo de sus propios seguidores, que colaboraron con la financiación del disco a través del crowdfunding.

El próximo 2 de noviembre podrán escuchar en vivo la presentación de Miss Tape y adquirir el material para escucharlo en todos lados. Ya no habrá más excusas: no será necesario bucear por Internet o esperar a que se presenten en vivo para disfrutar de este maravilloso grupo.

Gonzalo Chicote
animalesdeljazz@hotmail.com