Las sierras cordobesas se moverán una vez más al ritmo sincopado con la tercera edición de La Cumbre Jazz Festival, que se llevará adelante los días 17, 18 y 19 de agosto.

La propuesta incluye los clásicos conciertos, las jam sessions y los workshops, a los que se le sumarán dos novedades: una sede itinerante en el Viñedo Nebula y una clase abierta de charleston.

El evento comenzará a las 20 horas en la Sala Luis Berti (Belgrano 495) con la presentación de De la Cierra Quartet y continuará a las 21 horas con Ignacio Villamil Quartet. El valor de las entradas anticipadas es de $200, mientras que en boletería será de 250 pesos.

El cierre de la primera jornada será en el Bar El Andén (Caraffa 335) a las 22.30 horas con la jam session con la presentación de Ismael Avecilla Quartet. La entrada, en este caso, es libre y gratuita.

El sábado comenzará a las 12.30 horas con el Trampera Trío, que se presentará en el Viñedo Nebula (Av. de los Constituyentes, Km 1). El valor de la entrada es de $200 e incluye una copa de vino.

Luego continuará a las 15 horas con el workshop “Elementos del lenguaje jazzístico en el canto”, que estará a cargo de Lucia Boffo, Mariana Iturri y Marina Rama, de Hip Sista. La actividad tiene un costo de $250 y está destinada a instrumentistas.

A las 17 horas habrá clases abiertas y gratuitas de charleston en el parque que se encuentra detrás de la Secretaría de Turismo. El dictado estará en manos de 1900 Social Club.

Los conciertos del sábado 18 comenzarán a las 20 horas, con la presentación de Render Vous en la Sala Luis Berti y continuará a las 21 horas con Hip Sista. Al igual que en la primera fecha, las entradas serán de $200 (anticipadas) y $250 (boletería).

El cierre de la jornada sabatina estará a cargo del Ismael Avecilla Quartet, que comandará la jam session del Bar El Andén. Será desde las 22.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El festival tendrá como primera actividad del domingo 19 el workshop “Improvisación en el jazz. Uso de las pentatónicas” a cargo de Leonardo Piantino. La actividad tiene un costo de $250 y está destinada a instrumentistas.

Una vez más, 1900 Social Club hará mover el esqueleto con sus clases abiertas y gratuitas de charleston. Será a las 17 horas en el parque que se encuentra detrás de la Secretaría de Turismo.

A las 20 y 21 horas se presentarán, respectivamente, Martin Dellavedova Quartet y Leonardo Piantino y Sus Ratas Calientes en la Sala Luis Berti. Las entradas costarán $200 (anticipadas) y $250 (boletería).

El final de La Cumbre Jazz Festival será en el Bar El Andén a las 22.30 horas, con la jam session a cargo del Ismael Avecilla Quartet. Como a lo largo del evento, será con entrada libre y gratuita.

Las entradas anticipadas estarán a la venta en Córdoba (en La Escuelita -Salta 374- y L’ecole Bon Appetit -Ayacucho 333-), Carlos Paz (en la Escuela de Música Fusas -Roque Saenz Peña 199-) y La Cumbre (en la Secretaría de Turismo).

Gonzalo Chicote