El trompetista norteamericano Roy Hargrove se presentará por primera vez en la Argentina en una gira que comenzará el próximo domingo e incluye shows en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén.

Las presentaciones serán junto a su quinteto (formado por Justin Robinson, Sullivan Fortner, Ameen Saleen y Quincy Phillips) y contarán con la participación especial de la cantante italiana Roberta Gambarini.

La primera parada será el 13 de agosto en el Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200 – Córdoba), desde las 21 horas. Minutos antes, hará su presentación el “Javi Martínez Trío”.

Tras su paso por Córdoba, Hargrove llevará su jazz a Neuquén. La presentación está programada para el lunes 14, desde las 21 horas, en el Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Neuquén).

La gira cerrará el martes 15 de agosto en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA) con un show que comenzará a las 21 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek. 

De joven, Hargrove sorprendió al trompetista norteamericano Wynton Marsalis, quien, maravillado con su talento, le propuso sumarse a su grupo y lo ayudó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

Con más de 20 discos editados, Hargrove tuvo la posibilidad de tocar con otros grandes músicos de jazz, como Sonny Rollins, Oscar Peterson, Diana Krall, Herbie Hancock, Joshua Redman y Branford Marsalis, entre otros.

El esfuerzo y dedicación tuvo sus frutos, cuando recibió el premio Grammy por “Habana”, un álbum grabado junto a Crisol (agrupación que estaba formado por el legendario Chucho Valdéz).

Gambarini también cuenta con una gran trayectoria, que incluye trabajos con artistas de la talla de Hank Jones, Dizzy Gillespie, Ron Carter, Dave Brubeck y Toots Thielemans.