Tras el exitoso paso por el Teatro Roma de Avellaneda, la muestra “Un Gran Día en Avellaneda” se trasladará al Centro Municipal de Arte (San Martín 797 – Avellaneda) para ser inaugurada el próximo sábado 9 de septiembre.

El proyecto cuenta con el apoyo de la municipalidad de Avellaneda y será presentado oficialmente por el propio intendente, Jorge Ferraresi, en un acto que comenzará a las 19 horas y tendrá entrada libre y gratuita.

Además de las autoridades del municipio, en la inauguración estarán presente los productores de “Un Gran Día en Buenos Aires”, que conversarán con los asistentes y explicarán cómo surgió la idea y de qué manera la llevaron a cabo.

La muestra, que cuenta con 26 imágenes y dos gigantografías, permanecerá en el Centro Municipal de Arte hasta el próximo 30 de septiembre y podrá visitarse de martes a sábado de 14 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

El pasado 20 de julio se llevó a cabo la presentación oficial de la muestra en el Teatro Roma, donde el contrabajista y compositor Pablo Basez presentó, junto a la Compañía Eléctrica, material de su tercer producción discográfica e interpretó temas de sus dos primeros discos, “Nius On” y “Otros”.

Antes de su paso por Avellaneda, “Un Gran Día en Buenos Aires” fue presentada durante mayo en la Cúpula del CCK, primero, y en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, después, en el marco del XV Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2017.

Sobre “Un Gran Día en Buenos Aires”
“Un Gran Día en Buenos Aires” es una imágen que reunió a 132 músicos de jazz de la escena local en las escaleras de la Facultad de Derecho el 19 de noviembre de 2016 y dio origen a una muestra fotográfica.

Fueron inmortalizados en aquella tarde de verano grandes leyendas junto a jóvenes promesas, maestros y alumnos, padres, hijos y amigos que nutren de bebop, swing, dixieland y fusión a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El evento fue ideado y dirigido por María Cueto, Claudio Parisi, Gonzalo Chicote y Laura Tenenbaum, quien estuvo a cargo de un equipo de fotógrafos formado por Silvina Muszczynski, Fabián Lio, José Brusco y Pablo Astudillo.