“Un Gran Día en Buenos Aires” comenzó su camino por Avellaneda

La muestra “Un Gran Día en Buenos Aires” comenzó la gira por el sur del conurbano bonaerense en el Teatro Roma de Avellaneda con la exhibición, en el Salón Dorado, de parte de las fotografías seleccionadas.

Gracias al apoyo de Cultura de Avellaneda, 19 de las 28 imágenes tomadas el 19 de noviembre de 2016 en las escaleras de la Facultad de Derecho vieron la luz el pasado 15 de julio a las 20.15 horas.

“Un Gran Día en Buenos Aires” permanecerá en el Teatro Roma (Sarmiento 109) hasta el 15 de agosto y se podrá visitar todos los días, con entrada libre y gratuita, en el horario de 12 a 20 horas.

El jueves 20 de julio se llevará a cabo, desde las 19 horas, la presentación oficial de la muestra en el Teatro Roma, donde María Cueto, Laura Tenenbaum, Claudio Parisi y Gonzalo Chicote contarán un poco los orígenes del proyecto.

Además, desde las 20.30 horas, el contrabajista y compositor Pablo Basez [& la Compañía Eléctrica] presentará material de lo que será su tercer producción discográfica e interpretará temas de sus dos primeros discos, “Nius On” y “Otros”.

Los que estén interesados en ver las 28 fotografías, tendrán que esperar un poco más, ya que en septiembre se exhibirá en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (San Martín 797) la muestra completa.

El proyecto viene de una gira exitosa que comenzó con la presentación oficial en la Cúpula del CCK el 3 de mayo y continuó los días 12 y 19 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación (en el marco del XV Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2017).

Sobre “Un Gran Día en Buenos Aires”
“Un Gran Día en Buenos Aires” es una imágen que reunió a 132 músicos de jazz de la escena local en las escaleras de la Facultad de Derecho el 19 de noviembre de 2016 y dio origen a una muestra fotográfica.

Fueron inmortalizados en aquella tarde de verano grandes leyendas junto a jóvenes promesas, maestros y alumnos, padres, hijos y amigos que nutren de bebop, swing, dixieland y fusión a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El evento fue ideado y dirigido por María Cueto, Claudio Parisi, Gonzalo Chicote y Laura Tenenbaum, quien estuvo a cargo de un equipo de fotógrafos  formado por Silvina Muszczynski, Fabián Lio, José Brusco y Pablo Astudillo.

1 Comentario

  1. Angel Sucheras

    18 julio, 2017 at 1:26 pm

    Exitos “Animales….”!!! Y muchas gracias por todo lo que están haciendo por el Jazz .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *