Giro, Vuelvo y Giro: un disco para escuchar con los ojos cerrados

El último trabajo discográfico de la pianista Tatiana Castro Mejía sorprende por traspasar la frontera de lo estrictamente musical para convertirse en un producto artístico que incluye texto e imágenes.

“Giro, Vuelvo y Giro” es un álbum que suma a las 10 canciones -producción 100% de la artista colombina- textos propios y de grandes escritores como Oliverio Girondo, María Gómez Lara y Rainer María Rilke.

Como si fuera poco, el packaging del disco editado y coproducido por “La Croqueta Records”, cuenta con una serie de fotografías realizada por Julieta Toledo Widensky que ilustran algunas de las canciones.

Desde el punto de vista musical, “Giro, Vuelvo y Giro” es un material que transita por varios estadios: va de la tranquilidad a la furia, pasando por momentos de reflexión, de intriga y de descontrol.

La conexión entre la pianista, Juan Bayón (contrabajo) y Andrés Elstein (batería) queda en evidencia y se corona con la cálida voz de Rocío Luz Mehtce que aporta un hilo conductor a todo el trabajo.

Una clave para entender el álbum de este trío + una, es escucharlo de principio a fin, sin variar el orden. Es similar a una novela, donde saltearse un capítulo puede alterar el sentido de la obra.

Precisamente, la última presentación en vivo de la banda -realizada el pasado viernes 20 de noviembre en Casa Ilda– preservó el mandato establecido en el disco, sin cambiar el rumbo a la introducción, nudo y desenlace.

Además, como yapa, el show incluyó la voz de Bárbara Jorcin, una música uruguaya que transita caminos muy disímiles a los del trío de jazz, pero que aportó un complemento perfecto para el tono de Mehtce.

Las instrucciones básicas para disfrutar de la mejor manera “Giro, Vuelvo y Giro” tiene 4 simples pasos: recostarse en un sillón, ponerse los auriculares, cerrar los ojos y dejarse llevar por las emociones que transmite este hermoso disco.

Gonzalo Chicote

2 Comentarios

  1. Tatiana Castro Mejía

    24 octubre, 2017 at 8:42 pm

    ¡Gracias Gonzalo! Muy lindo poder compartir la música en vivo. Abrazo! Tatiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *