El próximo domingo 3 de septiembre se realizará el “VI Festival Solidario de Jazz”, organizado por el programa de radio “Jazz & Cash” que conduce Martín Kanenguiser por radio Palermo.

La velada benéfica se llevará a cabo desde las 20 horas en el Jazz Voyeur (Posadas 1557, CABA) y todo lo recaudado será destinado a colaborar con la Asociación Civil De Puertas Abiertas.

“En esta ocasión elegimos Jazz Voyeur porque los dueños nos lo ofrecieron gentilmente y queríamos seguir probando sedes para el Festival, así como lo hicimos en Bebop, La Oreja Negra y Onyx”, advirtió Kanenguiser a Animales del Jazz.

Las entradas se pueden obtener por teléfono llamando al 5353-4000 de martes a sábado de 8 a 13 horas (preguntar por Emmanuel Mansilla) o a través de la página de Facebook “Jazz & Cash Programa de radio”. No se vendarán entradas el día del festival.

Al igual que en las ediciones anteriores, los músicos de jazz que participan colaboran desinteresadamente. En esta oportunidad, serán Barbie Martínez, Manuel Fraga y Yamile Burich los que sumen a esta noble causa.

De Puertas Abiertas
Toda la recaudación que se obtenga será destinada al programa de emprendimientos de la Asociación Civil De Puertas Abiertas para generar oportunidades de trabajo mediante la capacitación en autogestión, organización comunitaria y el microcrédito.

La entidad surgió en 2002 como consecuencia de la crisis económica, social y política. Creada por un grupo de amigos que decidieron hacer algo para dar trabajo y contribuir a la reducción de la entonces creciente pobreza.

Fue el 28 de abril de 2004 cuando quedó constituida formalmente como asociación civil y unos meses después consiguieron la aprobación por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Tal como surge de su portal web, De Puertas Abiertas subsidia microemprendimientos y proyectos de educación formal y no formal que favorecen a personas de bajos recursos económicos y actualmente acompaña a 80 emprendimientos en Campana, Ciudad de Buenos Aires y Boulogne.