El trompetista de jazz Clark Terry, quien tuvo una carrera prolífica de siete décadas, murió a la edad de 94 años, anunció este domingo su esposa en la página web del músico.

“Nuestro amado Clark Terry se ha reunido a la banda en el paraíso, donde él cantará y tocará con los ángeles. Él nos dejó en paz, acompañado por su familia, sus estudiantes y sus amigos”, escribió Gwen Terry.

Terry, quien fue homenajeado en 2010 con un Grammy por su trayectoria de vida, fue mejor conocido entre la audiencia estadounidense como un solista de la banda del programa “The Tonight Show”, de la cadena NBC. Pero tambien tocó con muchos nombres importantes de la escena del jazz, informó AFP.

“Clark tocó con tantos genios increíbles durante su vida. Él era muy feliz con sus amigos y su gran pasión era pasar el tiempo con sus estudiantes”, escribió su esposa.

Nacido en San Luis (Misuri – Estados Unidos)en 1920, comenzó tocando en clubes en la década de los ’40, y luego siguió su carrera con bandas de la armada norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.

Después del conflicto bélico, tocó con las orquestas de Count Basie y Duke Ellington. Fue mentor de reconocidas figuras como Quincy Jones y Miles Davis. Participó en más de 900 sesiones hasta 2004, cuando realizó la última.

En el video se puede ver la presentación que realizó junto a su quinteto (formado por Sylvia Cuenta en batería, Don Friedman en piano, Marcus McLaurine en bajo y David Glasser en saxo alto) en Alemania en el año 2000.

A partir de 1970, Terry se mantuvo de gira con la banda de Oscar Peterson, y con la suya propia llamada Big B-A-D. En 2011 publicó su autobiografía llamada “Clark”.