Lucio Balduini -sin lugar a dudas uno de los guitarristas más virtuosos que ofrece la escena porteña- se presentará este sábado 25 de abril a partir de las 21.30 horas en Vicente el Absurdo (Julián Álvarez 1886, Ciudad de Buenos Aires).

Balduini, junto a Daniel “Pipi” Piazzolla (batería) y Mariano Sívori (contrabajo), abordará los temas de su disco “Viento Divino” registrado con ellos en 2012 para el sello Club del Disco Records, en el que también participó Jesús Fernández (Rhodes y sintetizadores).

El guitarrista explicó que “viento divino” es una posible traducción de la palabra de origen japonés kamikaze y hace referencia al disco que grabó en 1982 el maestro Luis Alberto Spinetta y que lleva, precisamente, ese nombre.

“Creo que el significado de la palabra kamikaze hace referencia a la música que hacemos, que muchas veces es un gran salto al vacío, y una entrega total hacia algo en lo que creemos profundamente”, aclara el músico en su portal y asegura: “Y me gusta pensar en Spinetta como eso, “viento divino”. Que nos atraviesa y nos llena de vida”.

El álbum contiene siete temas (“Guardián del Tiempo”, “Dulces Sueños”, “Aljabas”, “Casa Vacía”, “Sueño Canción”, “Viento Divino” y “Ambiente Laberinto”), aunque quedaron fuera otras tres canciones más. Si desean escucharlo, pueden hacerlo a través del siguiente link. En definitiva, una excelente propuesta para este fin de semana.