El jazz de Woody Allen

El director estadounidense Woody Allen es un amante del jazz. Tanto, que casi no pasa ni una sola película en la que sume alguna canción interpretada por los grandes músicos del género sincopado.

Desde “Blue Jasmine” hasta “Radio Days”, pasando por otros films como “Midnight in Paris”, “Hannah and her sisters”, “Annie Hall”, “The Purple Rose of Cairo” y “Melinda & Melinda”, en todas se puede hallar un poco de Duke Ellington, Louis Armstrong o Billie Holiday.

Tanta es la afición del director que hubo quien se animó a hacer una compilación que derivó en una serie de discos donde se juntan unos cuarenta temas de jazz que figuraron como parte de la banda sonora de alguna de sus películas.

Algunos de los músicos que suenan en el video son Tommy Dorsey, Harry James, Django Reinhardt, Glenn Miller, Bix Beiderbecke, Ben Webster, Sidney Bechet, Chick Webb, Lester Young, Erroll Garner, Artie Shaw, King Oliver, Red Garland y Jelly Roll Morton, entre otros.

Incluso, no sólo incluye en sus películas a grandes músicos del género sincopado, sino que también pone el jazz en acción con su clarinete, al mando de la New Orleans Jazz Band que cerró el año 2014 con una brillante actuación en Barcelona (España).

1 Comentario

  1. Excelente data!
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *