Día Internacional del Jazz y más

Hoy no es un día más para los amantes del jazz. Ocurre que se celebra por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Jazz, aquel que fue instaurado por la iniciativa del pianista norteamericano Herbie Hancock.

Y si bien la sede central del festejo será la ciudad de París (Francia), se realizarán eventos a lo largo y ancho del planeta. En la Argentina, por caso, Escalandrum tocará a las 21.30 horas en el Boris Club (Gorriti 5568, Ciudad de Buenos Aires).

Mención aparte merece la celebración que se llevará a cabo en el Bebop Club (Moreno 364, Ciudad de Buenos Aires) a partir de las 21 horas, ya que se presentará la mítica orquesta Swing Timers que cumple sus primeros ¡60 años!.

También es una ocasión muy especial para Animales del Jazz, que en este día cumple su tercer año de vida. Parece mentira que aquello que comenzó como un blog, donde se posteaba una nota por semana, se haya convertido en el portal de hoy.

Con la agenda de la Ciudad de Buenos Aires, la Vidriera de la Semana, las publicaciones semanales y hasta las que se suben entre semana, buscamos seguir difundiendo esta música maravillosa. Por eso sumamos cada vez más.

Este año incorporamos una sección nueva, “Cinco datos sobre” que tiene por fin aportar, de manera muy acotada, algunos datos de los grandes músicos del género sincopado, así como material de lectura y discos que son recomendados tener.

La idea es no detenerse pese a que hacemos todo a pulmón. No contamos con el auspicio de nadie ni recibimos subsidios de ningún tipo. Sin embargo, seguimos adelante con el mismo compromiso que asumimos el primer día.

Pero esto no lo hacemos solo. Por eso, queremos agradecer a todos los que se fueron sumando a este proyecto. Los que colaboran aportando datos, los músicos que se interesan por contarnos su trabajo y, principalmente, los que siguen del otro lado de la pantalla, aquellos lectores incondicionales que hacen que esto valga la pena.

A todos, ¡muchas gracias!.

Gonzalo Chicote
animalesdeljazz@hotmail.com

1 Comentario

  1. Dr. CARLOS A. IRAMAIN

    30 abril, 2015 at 11:54 pm

    Gonzalo: hoy (30-Abr-2015), hay otra actividad alusiva el “Día Int’l del Jazz”:
    el (p) Lucas Ferrari está tocando en la “Casa del Sr. Duncan” (en Palermo) y el
    “Bocha” Savastano lo festejó (en su 1/2 hora de “Body & Soul”), con la música del
    (p) Baby López Fürst; del (ts) “Gato” Barbieri y del (tp) “Fats” Fernández pero, se “olvidó” incluir al gran (p/comp) Lalo Schifrin, un jazzista Argentino de excelencia
    y quien es el que mas se ha destacado en el exterior !!! …
    Saludos del Dr. Carlos Iramain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *