Más información. Más entrevistas. Más contenido. Esto es lo que tendrá el próximo número de la revista BA Jazz Magazine que saldrá a la venta en julio y que, con una edición especial de 120 páginas, hace una nueva apuesta para todos sus seguidores.

Después del relanzamiento realizado en 2017 -que incluyó un ejemplar de la mítica foto que reunió a más de 130 músicos del ambiente local- se duplicará el número de páginas del primer ejemplar, con información para todos los gustos.

La nota de tapa tendrá como protagonista al excéntrico trompetista Marcelo Rodríguez, más conocido en la escena local como Gillespie, quien se brindó para una extensa entrevista donde no dejó tema por tocar.

También contará con entrevistas a otros grandes músicos que están presentes en los escenarios principales de la Ciudad de Buenos Aires, como Juan Cruz de Urquiza, Pablo Basez, Diego Schissi, Ricardo Pellican y Nicolás Ojeda.

La apuesta por el federalismo sigue firme. Por eso, el segundo ejemplar de la revista no sólo tendrá publicaciones sobre artistas de la actualidad porteña, sino también jazz puntano, correntino, cordobés y del resto del país.

A nivel internacional, habrá entrevistas con miembros de la agrupación Snarky Puppy, el trompetista Roy Hargrove, el baterista Manu Katché y la cantante, bajista y compositora Meshell Ndegeocello.

La sección Hot Spot tendrá tres interesantes artículos, donde se hablarán de la relación del escritor japonés Haruki Murakami con el jazz, la serie animada “Cowboy Bebop” que se hizo famosa por su música y lo que tiene Netflix para los amantes del género sincopado.

Por su parte, Vértigo Independiente -lugar de la revista en donde se cuentan los proyectos que se llevan adelante de manera independiente- tendrá como protagonista a Roberto Zaballa y sus largos años de radio.

Además, Claudio Parisi y su libro “El Merodeador del Jazz” junto a Marcelo Bettoni y su paso por el Lincoln Center de Nueva York tendrán un apartado especial. En tanto que Néstor Astarita formará parte de As Time Goes By, la sección retro de la revista.

No faltarán las reseñas de discos nacionales e internacionales, la ilustración de Andrés Alvez, la masterclass y What A Wonderful World con una nota sobre el disco de Paquito D’Rivera y Armando Manzanero.

Una de las novedades que tendrá el segundo número de BA Jazz Magazine, es una nueva sección denominada Galería donde se reflejarán las mejores fotografías que resumen las largas jornadas jazzeras nocturnas.

Porque el jazz en la Argentina y en el mundo no para. Porque hay mucho para contar. Y porque desde la revista no quieren que te quedes afuera de lo que pasa en la galaxia de esta música maravillosa.

Gonzalo Chicote