Se acerca el fin de mayo y el jazz no para. En esta oportunidad, es el Centro Cultural Kirchner (CCK) el que ofrecerá una serie de conciertos para todos los gustos, con artistas que tienen estilos totalmente distintos.

Este martes se presentará en el Salón de Honor la agrupación conducida por Daniel “Pipi” Piazzolla, junto a su trío compuesto por Damián Fogel (saxo tenor) y Lucio Balduini (guitarra).

La agrupación estará tocando -desde las 20 horas y con entrada libre y gratuita que debe reservarse con anticipación- las composiciones incluidas en los discos “Arca Rusa” (2012) y “Transmutación” (2014).

La movida jazzera continuará el miércoles 30 de mayo con una doble jornada que comenzará a las 13 horas Antigua Jazz Band en la Sala Sinfónica donde tocará lo mejor de su repertorio.

Con un estilo marcadamente tradicional, no faltarán los clásicos standars de las grandes glorias del jazz, como Duke Ellington, Bessie Smith, Nick LaRocca y George Gershwin.

El mismo día, pero en el Salón de Honor, Francisco Lo Vuolo llevará adelante un concierto especial en formato solista, en el que interpretará “Alone”, de Bill Evans, y otros clásicos del jazz. La actividad comenzará a las 20 horas.

Por último, Pablo Raposo se presentará en concierto acompañado por Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Santiago de Francisco (saxo tenor), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Rodrigo Reparaz (batería).

El quinteto del pianista estará en escena el jueves 31 de mayo desde las 20 horas en el Salón de Honor. Las entradas, totalmente gratuitas, deberán reservarse a partir de este martes a través el portal del CCK.

Un detalle no menor es que, si bien pueden aparecer agotadas todas las localidades, muchas veces los que reservan sus localidades después no pueden asistir. Por eso se recomienda estar temprano en Sarmiento 151.

Amplio repertorio, grandes músicos, excelente música y funciones gratuitas. Todo lo que se puede esperar de un concierto de jazz y mucho más, espera en el Centro Cultural Kirchner. No se lo pierdan.