Existen muchos sellos de música, pero pocos que dedican gran parte de su catálogo al jazz como lo hace Blue Art Records, la discográfica que comanda Horacio Vargas y que cumple, nada más y nada menos, que 17 años de historia.

Y, como de festejos se trata, qué mejor idea que hacerlo con una programación llena del género que nació en Estados Unidos. Eso sucederá el próximo 16 de junio, con una triple función que incluye al Luciano Ruggieri Grupo, Suárez-Socolsky-Suárez y Maximiliano Kirszner Trío.

La celebración se realizará en el Complejo Cultural Atlas (CCA) de Rosario (Santa Fe – Argentina), ubicado en Mitre 645, desde las 21 horas. Las entradas anticipadas, cuyo valor es de $200 e incluye un disco de regalo, estarán a la venta en Paraphernalia (Rioja 1070 – Rosario).

Si existe una ciudad donde la cultura se respira a cada momento, esa es Rosario. Ubicada en la provincia de Santa Fe, es cuna de grandes artistas que han aportado mucho a la música.

Por eso, la selección de las orquestas no podía ser más acertada, ya que dos de las agrupaciones que se presentarán el próximo sábado tienen el espíritu rosarino corriendo por sus venas.

El notable baterista Ruggieri presentará, junto a Lucas Polichiso (órgano) y Cristian Bórtoli (contrabajo), su elogiado disco “Salmo”, un álbum de canciones en su mayoría del repertorio tradicional del gospel.

En tanto, el trío compuesto por Mariano Suárez (trompeta y flugëlhorn), Pablo Socolsky (piano) y Fermín Suárez (contrabajo) le quitarán el velo a los temas de su próximo álbum, donde las composiciones originales conjugan la improvisación colectiva con elementos jazzísticos.

La única agrupación que trabaja por fuera de las fronteras rosarinas será el del contrabajista porteño Kirsner, que, Nataniel Edelman en piano y Fermín Merlo en batería. Interpretarán temas de “Dispositivo” su primer trabajo discográfico.

Rosario estará de festejo, como cuando el disco “Postangos en vivo en Rosario” de Gerardo Gandini ganó el Grammy Latino, Adrián Abonizio recibió el Gardel por “Tangolpeando” o cuando el mismo Vargas recibió el Premio a la Trayectoria otorgado por la Municipalidad rosarina. Es momento de celebrar, por los logros que tuvieron y por los que vendrán.

Gonzalo Chicote