En los próximos días saldrá a la venta una nueva edición de BA Jazz Magazine, con una imagen totalmente renovada, más notas y un formato donde sobresalen las ilustraciones en blanco y negro.

En una charla con Animales del Jazz, la directora de la revista, María Cueto, adelantó algunos detalles del próximo número que tendrá cerca de 60 páginas (es decir, el doble que sus antecesores).

“Un Gran Día en Buenos Aires” será el eje central de BA Jazz Magazine, con un resumen sobre todo el recorrido de la foto que reunió a más de 130 músicos de jazz de la escena local.

Como novedad, Cueto adelantó que la nueva edición incluirá un póster desplegable de la mítica imagen inmortalizada por Laura Tenenbaum el 19 de noviembre de 2016 en las escalinatas de la Facultad de Derecho.

Asimismo, explicó que “en este número se le dio mayor importancia a las fotografías, que fueron aportadas por un gran equipo de trabajo formado por  Tenenbaum, Lucho Lapolla, Pablo Astudillo y Silvina Muszczynski”.

Y añadió: “Obviamente, todo fue pensado y diagramado sin perder de vista la esencia de BA Jazz Magazine: la de actuar como gestores de una red de contactos, para ayudar a que la cultura se siga esparciendo por fuera de las grandes redes de comunicación”.

Además de la nota central sobre “Un Gran Día en Buenos Aires”, acompañarán las publicaciones sobre Jorge “Negro” González, Juan “Pollo” Raffo, Tatiana Castro Mejía y Arturo Puertas, junto a reviews de discos, información sobre la escena jazzística de Córdoba, Mar del Plata, Croacia, Chile y Estados Unidos, y las clásicas clases de música.

En esta edición escribieron artículos -además de Cueto- el Bocha Savastano, Claudio Parisi, Fernando Ríos, Marc Mariñas, Marcelo Bettoni, Pablo Duca, Walter Cardoso y quien escribe. También formaron parte del staff Fran Bernasconi y Sol Damiani (edición) y Andrés Álvez (ilustración).

Malena Soto Pérez y Leila Valdez Svaldi fueron las encargadas de dar formato a la nueva imagen de BA Jazz Magazine, en tanto que The Godbrander colaboró con asesoría en publicidad.

El valor de venta de cada ejemplar será de $150, una cifra que es verdaderamente accesible si se tiene en cuenta la cantidad de información que contiene y que se emitirá un solo número por año.

Gonzalo Chicote