BA Jazz Magazine no sólo es la única revista de jazz impreso de la Argentina, sino que ahora también será la primera en trascender las fronteras de las palabras y las imágenes para brindar un espectáculo en vivo.

En efecto, la publicación dirigida por la cantante María Cueto logró un reciente acuerdo con Jazz Voyeur (Posadas 1557, CABA) para organizar un ciclo de jazz que comenzará el próximo jueves 3 de agosto a las 21 horas.

En la primer noche actuarán el SAS Trío y el cuarteto formado por Matias Dabanch, Misael Parola, Nicolas Ronsini y Manuel Jauregui. La novedad es que, con el valor de la entrada de $200, el público podrá llevarse una edición de la revista.

El objetivo es que cada noche participen de la velada dos grupos nuevos, originales y frescos. La apuesta es que los espectadores no sólo puedan disfrutar de la música, sino también de la gastronomía de nivel internacional.

“Al igual que el espíritu de la revista, la idea del ciclo es dar difusión a bandas que tal vez pasan desapercibido a los ojos de los grandes medios de comunicación, pero que tienen una gran proyección a futuro”, aclaró Cueto.

BA Jazz Magazine está pasando un momento de transición. Tras los dos primeros números, que contaron con entrevistas centrales a Oscar Guinta y Cirilo Fernández, la idea de la directora de la revista es cambiar el formato de la próxima edición.

Un detalle que no pasará desapercibido de la próxima publicación es que contendrá un informe especial sobre “Un Gran Día en Buenos Aires”, el proyecto que llevó adelante junto a Animales del Jazz, Claudio Parisi y Laura Tenenbaum.

Además, el número 3 de BA Jazz Magazine saldrá a la venta con el póster de la fotografía que reunió a más de 130 músicos de jazz el 19 de noviembre de 2016 en las escaleras de la Facultad de Derecho.

En definitiva, una excelente apuesta que se suma al amplio repertorio de la noche porteña de jazz y que le da un espacio estelar a aquellas agrupaciones que tienen un prominente futuro por delante.

Gonzalo Chicote