El próximo viernes 11 de noviembre el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125) abrirá sus puertas desde las 21 horas para presentar, una vez más, a Elena Roger junto a Escalandrum.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en casi un año y medio atrás -cuando la cantante y el grupo liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla participaron del ciclo Verano Italiano- esta vez la velada será para presentar “3001”.

El disco fue la materialización de cerca de un año y medio de trabajo juntos. Una relación que comenzó en Nueva York, cuando Roger presentaba “Evita” en Brodway y Escalandrum tocaba en el Birdland.

Empezamos a tocar en algunos shows en Mar del Plata y también algunos privados haciendo música de mi abuelo y la verdad que nos gusto mucho la fusión”, dijo Piazzolla en una entrevista con Animales del Jazz.

El álbum, que fue grabado en vivo en los Estudios ION, cuenta con canciones como “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca”, “Vuelvo al sur” y “María de Buenos Aires”.

Del trailer oficial de 3001 sobresale, por sobre todo, una gran potencia. Esa que se genera cuando dos artistas como Roger y Escalandrum se juntan en un gran momento de sus carreras para poner al alcance de todos esa maravillosa experiencia.

Como bien lo definió el Pipi, se trata de “un disco muy emotivo, muy equilibrado y con grandes arreglos de Nicolás Guerschberg. Temas de mi abuelo cantados, que son hermosos y que siempre quise tocar”.

Para el baterista es muy pronto hablar de futuro. “Veremos como se van dando las cosas”, afirmó cuando se le preguntó por los próximos pasos. No obstante, dejó en claro que “por lo pronto defenderemos este disco al que le tenemos mucha fe”.

La primera defensa de Roger, Piazzolla, Guerschberg, Mariano Sívori (contrabajo), Damian Fogiel (saxo tenor), Gustavo Musso (saxo alto y soprano) y Martín Pantyrer (clarinete bajo) llegará en el Coliseo, y del que tienen, según indicó el Pipi, “la mejor de las expectativas”.

El grupo con Elena está en su mejor momento y creemos que nos vamos a encontrar con público de Escalandrum, de Elena y de Piazzolla. Una verdadera fiesta”, concluyó. Sin dudas, la velada será maravillosa.

Gonzalo Chicote
animalesdeljazz@hotmail.com